martes, 3 de noviembre de 2009

RESEÑA HISTORICA DEL CENTRO MISIONERO CRISTO LA LUZ DEL MUNDO

El 10 de Mayo de 1950 llegaron por primera vez al departamento de Tumbes, los hermanos Diomedes Quezada y Albino Tinedo.



Se ubicaron en el Barrio Las Mercedes donde alquilaron un local frente a la plazuela de dicho barrio. Iniciando el trabajo con la escuela dominical de niños, después de algunos días se convirtieron varias personas los cuales formaron parte de la nueva iglesia que se iniciaba.
El 18 de Mayo de 1951, ya siendo un grupo organizado por el pastor Diómedes Quezada decidieron comprar un terreno para construir un templo y el 24 de Agosto de 1951 se culminó con la construcción del templo el cual fue inaugurado con el nombre “RIOS DEL JORDAN”.
En el año 1958 cambio al nombre de “Cristo La Luz del Mundo”.


Desde el 28 de Abril de 1997 hasta la fecha, son elegidos como pastores de nuestra iglesia, el Pastor Rolando Ernesto Boulangger Mogollón y la Pastora Gloria Marybel Montoya de Boulangger, comenzando un mover del Espíritu Santo. Iniciándose el trabajo con grupos familiares, con los cuales se pusieron las bases para las células.


En el año 2002 los pastores Boulangger con el propósito de engrandecer la misión que Dios les dio hace 15 años, obteniendo decidieron implantar la visión celular con el modelo de los 12, el cual ha dado grandes resultados en Tumbes.

Con esta visión implantada se obtuvo el crecimiento anhelado y la restauración de vidas por medio del poder de Dios, reproduciendo en los creyentes el carácter de Cristo y estos trasmitiéndolo a otros.


En Noviembre del 2003 el pastor Rolando Boulangger, con el fin de renovar y ampliar la visión de los 12, viajó a Colombia, de donde se obtuvieron enseñanzas importantes permitiendo dar énfasis a la escalera de éxito y a la escalera del discipulado, también se hicieron las modificaciones para trabajar con grupos homogéneos, lo que permitió que el Pastor tenga sus 12 y la pastora también.

LOS LOGROS OBTENIDOS SON:
• Contamos con un crecimiento de 2000 personas aproximadamente.
• Contamos con 308 células y 304 líderes trabajando en la visión celular.
• Se han implantados iglesias en algunos departamentos: Piura, Cajamarca, Chiclayo y Trujillo.
• Estamos esforzándonos en la preparación de líderes para el servicio del Señor, contando para este fin con la escuela de líderes INDELI, dictándose los cursos de post encuentro, consolidación, Escuela de Ministerio I, II y liderazgo.
• Contamos con el primer Colegio Cristiano de la Región de Tumbes denominado “LUZ A LAS NACIONES” el cual cuenta con terreno propio.
• Contamos con una casa de retiro en construcción en el caserío de Plateros distrito de San Jacinto, en donde realizamos los retiros mensuales.

NUESTRAS METAS:
• Como iglesia nos proyectamos a alcanzar las 10,000 para nuestro Señor Jesucristo y formar 1000 líderes.
• Tenemos también en proyecto la Escuela de Misiones, para preparar hombres y mujeres con el deseo de implantar obras en el interior del país.
• Creemos que tendremos una nueva radio ya que nos encontramos en conversación para poder adquirirla con la ayuda de todos los hermanos lo lograremos
• También uno de nuestros proyectos es la construcción de una casa albergue para niños abandonados.
• El Ministerio de Alabanza lanzará su primera producción musical.

Estamos maravillados y agradecidos a nuestro Dios porque sabemos que de él viene todas las cosas y obtendremos mucho más porque nuestra confianza está puesta en un Dios de poder.